Temas

Un Verdadero Doctor entre nosotros | 19 de noviembre de 2009

Alejandro Vilcaes, finalizó exitosamente su Doctorado.

Alejandro Vilcaes, finalizó exitosamente su Doctorado.
Alejandro, ya Doctorado en Química Biológica, posa con elegancia y la tranquilidad que lo caracteriza. Durante la exposición Alejandro escucha los comentarios de su Jefe de proyecto. Familiares y Amigos acompañaron al Ninja en su presentación. Una de las tantas fiestas de Gala en las que Alejandro participó como coordinador en los viajes a Disney.

Alejandro Vilcaes es Doctor en Química Biológica!. El día 11 de Noviembre del 2009 el Licenciado Aldo Alejandro Vilcaes, presentó ante la comisión evaluadora la exposición oral de su tesis doctoral. La misma desarrollo la temática referente a la Caracterización funcional de terminales sinápticas y respuesta inmune humoral durante el desarrollo de la encefalomielitis autoinmune experimental. Este etapa de defensa es solo una formalidad, ya que la comisión evaluadora y establece que el trabajo del exponente esta aprobado desde el momento que autoriza la disertación. La conclusión de este paso instituye que a partir de ese momento el Licenciado renueva su estatus académico a Doctor en Química Biológica, sin que esto signifique que abandona su primer condición

Por Gabriel Toselli.

Alejandro es un amigo de la familia y un flamante coordinador desde la salida de Julio 2006 hasta la fecha en forma ininterrumpida. Siendo hoy el coordinador con mas salidas en su aval después de los Toselli.
Así es que a las 11 hs del Miercoles 11 de Noviembre, del corriente año, Alejandro se presento ante un auditorio repleto de familiares y colegas expertos en diversas áreas de la química, física y biología, que ansiaban por escuchar la explicación del Licenciado. La misma fue expuesta con suma claridad, y complementada con diapositivas que la hicieron mucho mas gráfica.
Pasado los 60 minutos que Vilcaes necesitó para desarrollar el tema de manera inmaculada, los Doctores miembros del comité comenzaron con las preguntas, las cuales fueron respondidas de manera categórica por Alejandro. Contestadas las dudas, el jefe de Proyecto de Alejandro, agradeció el tiempo de todos, e invitó a que salieran fuera, mientras los magistrados determinaban la calificación del trabajo. Así mismo, Aldo agradeció a todos, pero usando fotografías, de manera de no olvidar a nadie, y teniendo en cuenta que para esta etapa de la jornada, su emoción lo desbordaba haciendo que le fuera imposible hablar.
Si bien, se puede pensar que este tipo de noticias no son dignas de ser consideradas dentro de una sección en nuestra página Web, creemos que la embestidura de un acontecimiento como el alcanzar la jerarquía de doctor en una ciencia, es mas que suficiente para ser titular de una nota.
Algo muy importante que queremos transmitir a todos los que se tomen el tiempo de leer este escrito, algo que nos gustaría que todos tuvieran en consideración, es que somos grandes admiradores de quienes se esfuerzan, de quienes creen en su propia superación, de quienes no se conforman con poco y que esta confianza, esta certeza de que existe el potencial en cada una de las personas que nos han acompañado en los viajes (tanto pasajeros como coordinadores) nunca va a desaparecer. Por que los conocemos, y creemos en uds, sabemos que son todos seres de bien, con la capacidad de ser sencillamente lo que se propongan ser.
Por ello ojala esto sirva de experiencia y nos ayude a reflexionar, sabiendo de que con esfuerzo, y ganas se pueden lograr cosas impensadas.
Alejandro ha demostrado ser un excelente profesional, tanto en el área de las ciencias como también los viajes. Pero lo mas destacable de él, son sus cualidades como persona. Digno de recibir todos los galardones habidos y por haber. Alejandro ha realizado siempre su tarea cómo el profesional que es, incluyendo eficacia y eficiencia en todas la tareas que le tocó desenvolverse en cada viaje, y sobre todo nunca mezquinó amor, algo que es observable en su desempeño habitual. El Dr Vilcaes, ha sido siempre, es hoy, y esperemos siga siendo un miembro mas de nuestra familia. Con la cercanía y confianza que solo pocos tienen.
Hoy es un día de suma felicidad para todos nosotros, y queremos expresar nuestro orgullo y alegría por el logro del “Ninja”. Deseándole en nombre toda la Familia Toselli, que éstos continúen en los años por venir.

Compartir en:

 
 

Dejá tu comentario