Temas

Noviembre 2005 - Premios Internacionales | 27 de noviembre de 2005

Un año lleno de galardones

Un año lleno de galardones
Junto al Señor Juan Toselli; Raúl Feldman, Alberto Sánchez Lavalle, la Sra. Paula Lewis Directora de Visit Florida para Latinoamérica y España, Señor Carlos Asencio, Sr. Lisandro Gómez Onetto, Eileen Forrow Vicepresidente de Ventas del Visit Florida La destacada distinción recibida por el Señor Juan Toselli.  Un documento auténticamente firmado por el afamado Gobernador del estado de la Florida, Jeb Bush.

Usualmente los logros de profesionales argentinos en el resto del mundo se ven en ámbitos donde uno esta mas acostumbrado a que esto suceda, como la investigación médica. No es raro encontrar menciones honoríficas, a doctores, ingenieros, licenciados. Pero hoy la realidad de nuestro país nos indica que tenemos que abrir nuestra visión para abarcar rubros que por su crecimiento se están destacando y sobresaliendo. En esta nota particular estamos hablando de la industria del turismo, es la que mas ha crecido en los últimos años posicionándonos en los primeros lugares del ranking mundial. Todo esto no es casualidad, menos cuando contamos con un profesional como Juan Toselli.

El pasado Martes 8 de Noviembre, se realizó en Montreal, Canadá, la 75ª reunión anual de ASTA (Asociación Americana de Agentes de Viajes) en donde se hizo entrega de la mención mas importante que esta institución otorga.  La persona distinguida, fue el señor Juan Toselli, dueño de la operadora que lleva su propio nombre. 

Este premio, denominado “ 2005 International Travel Agent of the Year Award” se entrega una sola vez al año, desde el 1997.  Este año la empresa a cargo de entregarlo fue la Corporación Hertz.  El Sr. Toselli, no solo fue el primer argentino en logralo, sino la primera persona de Latinoamérica. La exclusividad de este reconocimiento se basa principalmente en las condiciones que se deben cumplir para poder llegar a ser considerado en la elección.  El premio reconoce la trayectoria, esfuerzos y actividades realizadas por un agente de viajes, y que a través de ellos haya cumplido una significativa contribución a la industria y cuya influencia y profesionalismo haya promovido su status en el mundo del turismo.

Toselli es dueño y director de la operadora Juan Toselli International Tours, que este año cumple 25 años en el mercado.  Desde sus comienzos que es IATA y se ha especializado en el turismo internacional, siendo hoy el principal referente en el interior del país. En el año 95 ASTA le otorgó su membresía, y entre 1998 y 2002 sirvió dos periodos como presidente del capitulo argentina para la prestigiosa organización. A su vez el empresario ha sido Presidente de ACAV (asociación cordobesa de agencias de viajes) y vocal de AAAVYT (asociación argentina de agencias de viajes y turismo), como así también miembro del directorio de COTAL (Asociación de agentes de viaje para Latinoamérica). 

Y como si eso fuera poco, días después fue reconocido por el mismísimo Gobernador de la Florida hermano del presidente, el Señor Jeb Bush., y el Visit Florida que premiaron a cuatro profesionales de Industria Turística Argentina como agradecimiento a su gran contribución a la vital industria turística de La Florida.

 

El Reconocimiento del Gobernador fue creado hace dos años con la nominación de un selecto grupo de miembros destacados por su trayectoria y su gran labor promocionando y apoyando al Estado de La Florida.

La ceremonia tuvo lugar en el exclusivo Bistró del Faena Hotel + Universe el día jueves 17 de noviembre pasado con motivo de la Misión por Sudamérica que incluye la participación como expositores en FIT 2005.

“Este Reconocimiento de parte del Gobernador tiene la intención de reconocer públicamente y ante sus pares, los logros de aquellos quienes han realizado muy significativas y enaltecedoras contribuciones a la industria turística del Estado,” señalo Eileen Forrow, Vicepresidente de Ventas del Visit Florida, organismo oficial de turismo del Estado de La Florida. “Este año los premiados ejemplifican por su visión, su forma de conducirse, su realización profesional y su espíritu inquebrantable con el que han contribuido para que La Florida sea el Primer Destino Turístico Mundial”.

A continuación el Sr. Lisandro Gómez Onetto, representante del Visit Florida para Argentina develó el misterio de las nominaciones:

Los premiados este año, con el Reconocimiento del Gobernador son:

• Por su apoyo constante e inquebrantable espíritu empresarial en favor de La Florida para desarrollar proyectos de riesgo con gran creatividad y suceso como lo es su Producto Quinceañeras, felicitamos al Señor Juan Toselli.

Una vez mas, The Magic Experiences esta donde solo pocos pueden llegar, y se lo lleva a todos Uds., para que sigan confiando en nosotros y haciendo que seamos el mejor programa de quinceañeras del mercado. Así es que hoy por todo esto les agradecemos su aporte y esperamos seguir contando con Uds... y bueno, será hasta la próxima.

 

Gabriel Toselli.

 

Dejando de lado la crónica periodística, aprovecho esta oportunidad para hacer un homenaje a mi padre, el señor Juan Toselli.  Una excelente persona, un modelo a seguir. 

Tengo el honor y la bendición de poder estar cerca y así poder observar y aprender de un ejemplo de ser humano, por el cual siento un orgullo indescriptible, y es por eso que quiero expresar mi agradecimiento público hacia el, que me ha enseñado todo lo que se, me ha inculcado todo lo que soy y ha apostado a todo lo que seré.

Solo espero poder llegar a ser una fracción de lo fue, es y será, tanto a nivel personal como profesional.  Recién estoy dando mis primeros pasos en la industria y en la vida misma...y se lo difícil que es dar cada uno, la responsabilidad que implica y los grandes problemas que pueden traer las malas decisiones.  Por eso, ser exitoso al nivel que hoy lo es Juan, mi padre, implica un compromiso de vida, que es realmente posible dando absolutamente todo.

 

Un buen padre vale
por cien maestros.
~Jean-Jacques Rousseau~

 

Compartir en:

 
 

Dejá tu comentario